El conductor de una camioneta Station Wagon resultó con lesiones graves en el cráneo tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera Acomayo – San Pablo de Pillao.

El accidente que por poco termina en tragedia se suscitó a las 4.30 de la madrugada de ayer en el km. 3 de la carretera Pachachupán – Pillao, altura del caserío Nueva Independencia.

La camioneta Station Wagon, marca Toyota, color blanco, de placa ACS-514, conducida por Roberto Lider Santamaría Ponce (28), que trasladaba dos pasajeros, iba por una carretera recta cuando se despistó y cayó por una pendiente de aproximadamente 100 metros, quedando suspendido entre los arbustos.

El poblador Francisco Cabello narró a la policía que a las 5 de la mañana aproximadamente llegó a su casa uno de los pasajeros, al que conoce como “Chato”, por lo que acudió en su auxilio, encontrando a dos personas malheridas.

Personal del Centro de Salud de Acomayo llegó al lugar y trasladó a los heridos a dicho establecimiento donde le dieron los primeros auxilios, para luego trasladarlo al Hospital de Contingencia.

Los heridos fueron identificados como el chofer Roberto Lider Santamaría Ponce (28) y el pasajero Agustín Maíz Rivera (49). El médico diagnosticó al primero TEC grave y al segundo policontuso, pero además dispuso exámenes para descartar fractura del hombro izquierdo.

El tercer ocupante ha sido identificado como Juan Carlos Beraún Espinoza (35), quien solo sufrió golpes.

Policías de la Comisaría de Acomayo llegaron a la zona del accidente que fue inspeccionada como parte de las diligencias que servirán para determinar las causas del accidente.

Asimismo, personal de la Sanidad de la Policía Nacional llegó al hospital para tomar las muestras de sangre del conductor Roberto Santamaría con la finalidad de determinar si al momento de ocasionar el accidente se encontraba o no en estado de ebriedad.

El vehículo que resultó con abolladuras está inoperativo.