El juez José Solís Canchari dispuso prisión preventiva para Clider Alejo Noreña, detenido por intentar coimer al efectivo que lo intervenía por no tener licencia, ni tarjeta de propiedad.

El conductor reconoció su delito y quiso acogerse al beneficio de la terminación anticipada y estuvo dispuesto a pagar la reparación civil, pero el juez no aceptó debido a sus antecedentes: tenía dos sentencias.

Ante ello, la fiscal anticorrupción pidió al juez dictar prisión preventiva pues indicó que la pena a imponérsele superaría los 8 años de cárcel, que es el máximo de la pena por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

Según denunció el suboficial de la Policía de Tránsito, Javier Ibarra, Clider Alejo intentó sobornarlo con 13 soles a fin de que no lo ponga a disposición en la Comisaría de Huánuco.

Dijo que camino a la dependencia policial, el chofer le insistía en que lo apoye y le daría para su almuerzo y al no aceptarle le puso 13 soles en el portadocumentos. Todo el diálogo quedó registrado en un audio.