Una madre de familia que fue detenida por transportar más de 20 kilos de marihuana será internada en el penal junto con el chofer del vehículo en el que transportaron la ilícita mercancía, el pasado 24 de octubre.

En audiencia realizada la mañana de ayer, el fiscal antidrogas Javier Cáceres Alarcón sustentó su pedido de dictar prisión contra Jobita Pillco Tiburcio y Luis Oscar Alcántara Santos (56) y detalló los elementos de convicción que los comprometía.

Aunque Jobita reconoció haber sido ella la que transportaba el costal lleno de marihuana que –dijo– le dio un sujeto para trasladarlo a Huánuco y entregarlo en el ovalo Pavletich, la fiscalía encontró indicios de que el chofer también estaría implicado en el tráfico de drogas.

Durante la investigación preliminar, las autoridades detectaron comunicaciones telefónicas entre ambos investigados.

Al ser preguntada respecto a las llamadas, Jobita dijo a las autoridades que fue ella quien lo llamó para que la traslade a Huánuco, sin embargo de la revisión de su celular se descubrió que quien hace llamadas reiteradas es Luis Alcántara.

Los otros dos pasajeros detenidos inicialmente quedaron libres al no encontrar indicios de su participación en dicho delito.

Jobita Pillco será internada en el penal y con ella su bebe de dos años de nacido.

La jueza Florencia Reyes dictó 9 meses de prisión preventiva para ellos.