TINGO MARÍA-Emer Arangüez 

La tarde del lunes autoridades de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado clausuraron la agencia de la empresa de transportes Santo Domingo “Santo Domingo”, ubicada en la primera cuadra de la avenida Enrique Pimentel, por no tener licencia municipal para funcionar.

La empresa cuyos vehículos cubren la ruta Tingo María, Huánuco, Aucayacu, Nuevo Progreso, Tocache, Aguaytía, San Alejandro, Km 86, Súngaro, Puerto Inca y viceversa, deberá regularizar su situación para volver a funcionar, según explicó Hary Parra Castañeda, subgerente de Transportes, Transito y Seguridad Vial de la municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

“Es la primera clausura temporal por 15 días, hasta que los propietarios regularicen sus documentos”, señaló Parra al indicar que intervenciones similares se realizarán en los próximos días en todo Tingo María.

En el operativo participaron efectivos de la Policía Municipal, el gerente de Servicios Públicos, Lester Pereyra Díaz, y representantes de las Subgerencias de Seguridad Ciudadana, Julio César Murrieta, de la Policía Municipal, Manuel Fonseca Núñez.

Además, el equipo de fiscalización, notificó a los representes de las demás empresas de transportes para que actualicen toda su documentación, caso contrario serán sancionadas con clausuras temporal o definitiva, según sea el caso.