La esquina de los jirones 28 de Julio y Aguilar ha sido cerrada al tránsito vehicular para el cambio de redes de agua y desagüe que tienen más de 40 años de antigüedad y están deterioradas, según lo informó el gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Elgar Serrano Gálvez

“Entendemos la incomodidad de los transportistas, pero es necesario este cambio de redes, porque de nada sirve tener pistas nuevas si tenemos tuberías obsoletas”, apuntó.

El funcionario detalló que tras las excavaciones encontraron tres redes de agua de más de 40 años que cumplieron su periodo de vida útil: una de 200 mm, otro de 160 mm y el tercero de 110 mm, además de tubos de desagüe y telefonía y válvulas en desuso.

Para mitigar las incomodidades que genera la obra, dijo haber pedido a las empresas “J y L” y “W y L” que aceleren los trabajos y concluyan en el plazo más corto, además de no interferir en el abastecimiento de agua a la ciudad.

“El cambio de redes va demorar 5 días, vamos a colocar tuberías de PVC. La segunda etapa es la pavimentación”, comentó.

Por su parte el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Luisiño Rosas Herrera, informó que ya abrieron el tránsito en las cuadras 6 y 7 del jirón Dos de Mayo donde se realizaron similares trabajos.