Cinco personas sentenciadas por diversos delitos aspiran convertirse en congresistas por Huánuco en las elecciones de enero próximo, de acuerdo con un reporte del Diario “El Comercio”.

El decano de la prensa nacional precisó que a nivel nacional son 234 los postulantes al Congreso de la República con sentencia en sus Hojas de Vida, de ellos cinco postulan en Huánuco.

“Los partidos que más candidatos con antecedentes llevan en sus listas son Unión por el Perú, Somos Perú y Podemos Perú”, precisa.

En Huánuco , el Partido Perú Nación es el que más candidatos con sentencias postula: dos de los tres inscritos. Los otros partidos son Solidaridad Nacional, Acción Popular y Podemos Perú.

Los cinco candidatos por Huánuco con sentencias son:  Alejandro Fernandez Flores (usurpación de funciones) y Willie Edgar Esquivel Asencios (contra la voluntad popular) de Perú Nación, Daniel Gomez Flores (alimentos) de Acción Popular, John Tulio Romero Lloclla (falsa declaración en procedimiento administrativo / alimentos)  Solidaridad Nacional, y Marcial Salem Rodas Gargate (violencia familiar, alimentos) de Podemos Perú.

LISTAS INSCRITAS

Hasta anoche, el Jurado Electoral Especial de Huánuco tenía inscritas 21 listas de candidatos de 23 que recibió para inscripción, una en periodo de tacha y otra declarada improcedente.

La lista declarada improcedente es la de Juntos Por el Perú que presentó el personero legal de Huánuco y la que está en periodo de tacha es la de Todos por el Perú con solo dos candidatos.

Alejandro Fernández                                                  Marcial Rodas (PP)