Ante la intervención de la Fiscalía Anticorrupción a diversas oficinas del Gobierno Regional de Huánuco por la compra de computadoras portátiles para casi ocho mil docentes, el Consejo Regional está citando a los funcionarios involucrados en el proceso de compra para que den explicaciones.

“Estamos citando a todos los funcionarios para que nos den cuenta sobre de todos los procedimientos legales que tiene el Gobierno Regional. Hemos cursado la convocatoria para la sesión extraordinaria del martes 28 de enero a las 9:30 de la mañana”, precisó el consejero delegado Ibán Albornoz.

Comentó que a través de los medios de comunicación se enteró de la intervención de la Fiscalía al Gobierno Regional. “Yo me enteré con la publicando de los medios de comunicación, más información detallada lo tendremos el martes en la sesión del Consejo”, dijo al referir que ha convocado al gerente general, el director regional de Administración, y el responsable de Logística. “Nosotros estamos actuando y todo eso se tiene que aclarar, en su momento vamos a emitir un comentario”, declaró Albornoz.