TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Diferentes organizaciones acordaron anoche citar al gobernador regional Juan Alvarado a una reunión este viernes para que informe la situación de la construcción e implementación del Hospital de Tingo María, antes de convocar a movilizaciones a la población.

En el local del Sindicato Subregional Leoncio Prado de Trabajadores en Construcción Civil se reunieron anoche el Comité de Lucha,el Colectivo “Ama Súa”, el consejero regional Rolando Flores Martín, el exdecano del Colegio de Ingeniero del Perú Consejo Departamental – Tingo María, Jesús Admer Espinoza, dirigentes de Construcción Civil, de los comerciantes del segundo piso del Mercado, trabajadores del Hospital de Contingencia, los presidentes de la Cámara de Comercio y de la Conaco, Rubén Gonzales, entre otros.

Ahí acordaron por mayoría realizar movilizaciones para exigir al Gobierno Regional, a la empresa contratista y al supervisor la inmediata culminación y entrega del Hospital de Tingo María.

Sin embargo, antes de la marcha habrá un último intento de diálogo con el gobernado regional, a quién citarán para este viernes a una reunión a fin de que dé a conocer la situación actual de la obra y qué medidas urgentes debe adoptar para terminar su construcción, “de lo contrario iniciaremos nuestra medida de protesta”, indicó Hernán Namuche, presidente del Frente de Lucha.

“Ya no debemos ser un pueblo pacífico, tenemos que salir a las calles a hacer respetar nuestros derechos”, acotó Rubén Gonzales.

Namuche informó que también acordaron presentar denuncias contra los responsables de la paralización de la obra.

“Lo que está pidiendo la población es que en el más breve plazo se culmine esta obra, pero tal y conforme lo contempla su proyecto original, es decir con ladrillos y no Drywall”, aseveró Hernán Namuche.