En este mismo espacio en nuestra edición del lunes demandábamos a nuestras autoridades locales, a partir de la experiencia de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a construir la ciudad pensando también en las personas con discapacidad y crear espacios en los que ellos también puedan practicar sus deportes favoritos. Quince medallas de nuestros deportistas, una de ellas de oro conquistada por un huanuqueño, sobran como argumento.

Pues bien, este mismo lunes la Municipalidad Provincial de Huánuco empezó la tarea de construir rampas en calles y parques de la ciudad, para que las personas con problemas de movilidad puedan desplazarse con facilidad.

Se invertirán cerca de cincuenta mil soles para la construcción de 17 rampas en la Plaza de Armas y los parques San Francisco, Santo Domingo y San Cristóbal y 56 en 18 manzanas consideradas las más concurridas de la ciudad.

Si bien las normas de construcción exigen la obligatoriedad de incluir rampas en las calles, nuestra cuatricentenaria ciudad las incumple.

Con esta decisión la administración de José Luis Villavicencio no solo intenta adecuar la ciudad a las nuevas normas, sino que —lo más importante— la hace inclusiva  para esos conciudadanos con problemas de movilidad. Y ojalá otras municipalidades también adecuaran sus ciudades para las personas con discapacidad.