Un ciudadano chino fue detenido éste miércoles tras ser acusado por una joven de haberle hecho tocamientos mientras caminaba por el centro de la ciudad de Huánuco.

La víctima de 25 años de edad dijo a las autoridades que la agresión en su contra ocurrió cerca de las 8 de la mañana de ayer.

Narró que al llegar a la intersección de los jirones Dos de Mayo y Dámaso Beraún sintió que le tocaron su nalga, perono dijo nada y siguió caminando hasta que llegó al jirón Abtao y Dámaso Beraún donde la volvió a tocar y ella le increpó: “¿Qué tienes?”, dice que le dijo.

No avanzó mucho y el ciudadano chino le agarró las nalgas, a lo que la joven médico veterinaria le increpó su actitud y cruzó la calle, mientras que su agresor caminó hasta General Prado y al llegar a la intersección con el jirón Dos de Mayo ingresó al tragamonedas del Real Hotel.

Sin levantar sospechas, la profesional lo siguió y al llegar a la intersección del jirón Dos de Mayo con General Prado pidió apoyo de la Policía de Tránsito.

La suboficial ingresó al salón de juegos y encontró al chino comprando cigarrillos.

El denunciado que fue identificado como Huang Houhua (54) fue detenido y trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde se iniciaron las diligencias con participación de un fiscal de turno.

Como parte de las diligencias, la joven fue evaluada por el médico legista y el psicólogo. Y para verificar lo manifestado por la agraviada, los efectivos recorrieron las calles por donde la víctima dijo ocurrieron los hechos.

Al cierre del presente reporte, las autoridades obtuvieron vídeos que probarían la agresión sexual por parte del dueño de un chifa, quien no habría querido hablar respecto a la grave acusación.