Los electores deberán responder con un “SI” o un “NO” a la pregunta de si la autoridad municipal debe dejar el cargo durante la consulta popular de revocatoria del  próximo 11 de junio, según el modelo definitivo de la cédula de sufragio aprobado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En el cuerpo de la cédula se enumera en una primera línea correlativamente las autoridades sometidas a consulta, al lado izquierdo, y, a la derecha,  en una segunda columna,  la pregunta si la autoridad debe dejar el cargo  que ocupa.

La primera opción de respuesta es un recuadro impreso en fondo verde con el texto “SI”. La segunda opción de respuesta es un recuadro impreso en fondo color  celeste con  el texto “NO”, a fin de que el elector elija la opción de su preferencia.

El anverso de la cédula estarán impresas las instrucciones para que el votante sepa cómo emitir su voto. Puede usar la equis (X) o cruz (+), dentro de los recuadros del SÍ o del NO.

El organismo electoral ha considerado un diseño de cédula con la inclusión de un código de barras. La ventaja de este código es reconocer en forma única y no ambigua las cédulas de sufragio que se emplearán en las mesas de sufragio.

En el departamento de Huánuco la consulta se realizará en el distrito lauricochano de Rondos para decidir si el alcalde y los regidores dejan o no el cargo.