En un sorpresivo operativo realizado la noche del sábado, la Municipalidad Distrital de Amarilis clausuró temporalmente tres locales de diversión nocturna, entre ellas la popular discoteca La Portada del Sol, por no cumplir con las medidas de seguridad y se investiga la autenticidad de la certificación de Defensa Civil que tiene. Los otras dos locales clausurados temporalmente son La Zona- Mandingo y Festa. Todos en la misma zona del centro poblado de Llicua.

Se informó que La Portada… fue clausurada por exceder el número de aforo en sus tres niveles y no cumplir con la señalización de zonas seguras y puertas de escape ante un posible desastre.

Pero además se ha abierto un proceso de investigación al encontrar posible documentación falsa en la certificación de Defensa Civil, confirmaron fuentes de la Municipalidad de Amarilis.

Y la discoteca Festa (en la Olla de Barro) también fue clausurada temporalmente por no cumplir la señalización de zonas seguras, no tener extintores, entre otros que garanticen al público su seguridad en el local.

“Estas discotecas reciben a más de cien personas durante los eventos nocturnos, sin embargo no tienen las medidas de seguridad para salvaguardar la vida de los asistentes, siendo una bomba de tiempo para todos y una responsabilidad para nosotros, como municipalidad”, explicó Teófilo Loarte, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Amarilis.

En tanto que la discoteca “La Zona- Mandingo” fue clausurada por no tener licencia de funcionamiento ni certificación de Defensa Civil.

Teófilo Loarte aseguró que las clausuras de dichos locales se realizaron cumplieron las normas vigentes.

Precisó que los propietarios de dichas discotecas tienen dos días hábiles de plazo para levantar las observaciones realizadas por la Municipalidad durante el operativo, de lo contrario serán clausuradas definitivamente.

Otros cinco locales de diversión también fueron intervenidos en el fin de semana, a los que también se hicieron observaciones pero de menor gravedad.