Los alumnos de instituciones educativas públicas que estén cursando el segundo año de secundaria y tengan buen rendimiento académico con promedio de 15 puntos podrán postular para una de las 100 becas que está ofreciendo el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) sede Huánuco.

Las inscripciones se abrirán este 19 de diciembre y se prolongarán hasta el 23 de enero, informó el Ministerio de Educación.

Los requisitos para postular son haber acabado el primero y segundo de secundaria en colegio estatal, tener promedio igual o mayor de 15, ser menor de 15 años y ser peruano.

La directora general  del COAR, María Luisa Rodríguez, informó que el 100 % de las vacantes serán para estudiantes del departamento, postulantes de las once provincias.

“A través del Ministerio se ha tomado esa decisión por el alto grado de deserción de estudiantes de otros departamentos”, manifestó recordando las experiencias de años pasados.

Indicó que este año tienen como meta alcanzar los 1 100 postulantes. “Los alumnos de las provincias que más postulan son de Huánuco, Leoncio Prado y Ambo”, destacó.

En el COAR estudian en la modalidad de internado en sus instalaciones de Canchán en Huánuco. Este año, egresará la primera promoción de 90 estudiantes de la sede Huánuco.

En cuanto a la infraestructura, el gerente general del Gobierno Regional, Arlindo Luciano, informó que el expediente definitivo para la construcción del local está concluido.

“Falta el financiamiento y quien lo ejecute”, dijo encargando la tarea a la próxima gestión.

Anotó que el colegio ha superado el malestar de los alumnos con el sistema de agua y pozos sépticos, pero la siguiente gestión debe seguir dando el mantenimiento adecuado.