El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregó 631 títulos de propiedad en nueve provincias del departamento de Huánuco.

José Luis Quilcate Tirado, director ejecutivo de dicho organismo, llegó a esta ciudad para la ceremonia de entrega de los títulos de propiedad a los alcaldes provinciales, quienes harán lo propio con sus vecinos.

“Pueden tener la seguridad de que las viviendas que ocupan se encuentran debidamente registradas y formalizadas”, dijo Quilcate a las familias que asistieron ayer a la ceremonia de entrega de los títulos de propiedad en la Municipalidad de Huánuco.

En la provincia de Ambos se entregó 105 títulos, Dos de Mayo 242, Huamalíes 23, Huánuco 37, Lauricocha 112, Leoncio Prado 54, Pachitea 2, Puerto Inca 53 y Yarowilca 3.

El funcionario señaló que la meta para este año es entregar 2 205 títulos y beneficiar a 11 025 personas del departamento de Huánuco.

“Los títulos no solo son papel, sino representan el derecho a la vivienda que reconoce el Estado”, agregó.

Incentivó a los propietarios a acceder al programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda para mejorar la infraestructura de sus viviendas.