Aproximadamente 200 metros de la carretera Fernando Belaunde Terry en la zona de Nuevo San Martín, entre Juanjuí y Tocache, al sur de la región San Martín, colapsó aparentemente por la filtración de agua en las bases producto de la gran cantidad de lluvia que se registró.

El tramo colapsado se encuentra ubicado en el poblado de Nuevo San Martín, a la altura de Santa Rosa De la Cumbre, zona conocida como Pizarrón y situada a 90 kilómetros de Tocache. La plataforma de asfalto se hizo pedazos literalmente debido a las fisuras que presenta.

Hace poco el tramo dañado había sido asfaltado y el tránsito vehicular era normal hasta antes de la ocurrencia de las precipitaciones pluviales, pero debido a la intensa humedad aparentemente cedió hasta hundirse.

La vía ha sido cerrada momentáneamente hasta que la maquinaria de la Dirección Regional de Transportes rehabilite el tramo que ha colapsado. Por consiguiente, las autoridades recomendaron paciencia a los conductores de los vehículos y no descartaron más hundimientos en caso sigan las lluvias.

Por esta ruta los vehículos de empresas interprovinciales transportan carga y pasajeros hacia Pucallpa, Tingo María, así como al norte y la costa del país, por tanto, dicha vía tiene gran importancia.

Las autoridades de transportes solicitaron a los choferes a mantener la calma y esperar la limpieza y la rehabilitación del tramo para evitar problemas, así como tampoco descartaron más hundimientos en caso sigan las lluvias. (Andina)