TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Una parte del techo del pasadizo del colegio Sagrada Familia colapsó repentinamente, presumiblemente a causa de la obra en el terreno colindante y las lluvias que se están presentando en la ciudad.

El Consorcio Educativo Huánuco S.R.L. construía su infraestructura sin contar con licencia municipal y poniendo en riesgo la integridad de 741 niños y adolescentes del  referido colegio.

Ante esta situación, una madre de familia presentó su queja y la Defensoría del Pueblo (DP) constató la situación.

La comisionada de la DP Mery Guzmán explicó que desde abril hasta el viernes el consorcio Educativo Huánuco S.R.L. ejecutaba la obra sin licencia municipal y el forado que realizaron para sus columnas debilitó parte del techo del pasadizo que colinda con el auditórium del colegio Sagrada Familia que  finalmente colapsó.

“Además se registran grietas en la losa deportiva del coliseo del colegio por lo que después de la intervención con principales funcionarios y autoridades garantizamos la integridad de 741 alumnas y alumnos de la Institución Educativa Sagrada Familia en Tingo María”, refirió Mery Guzmán.

Se informó que Defensa Civil delimitará con cinta de seguridad las zonas restringidas y la empresa reparará los daños estructurales de la institución educativa, entre otros acuerdos entre autoridades y el consorcio.