El pasaje en colectivo dentro de la zona urbana de Huánuco subió 20 céntimos, debido al incremento del GLP (Gas Licuado de Petróleo).

El incremento empezó a aplicarse desde la semana pasada en las rutas de La Esperanza y Huayopampa y desde ayer en rutas a Amarilis y Pillco Marca.

Esta medida fue anunciada por un grupo de transportistas el 21 de diciembre durante el plantón que hicieron exigiendo a los griferos de Huánuco reducir el precio del GLP.

Hasta noviembre el precio por litro de GLP estaba entre 1.40 y 1.45 soles y desde diciembre se incrementó en 50 céntimos. Actualmente los grifos en la ciudad cobran entre 1.90 y 1. 92 soles el litro de GLP.

“No podemos seguir cobrando un sol, afecta nuestra economía”, comentó un transportista la tarde de ayer a una pasajera que se dirigía de Amarilis a la Plaza de Armas.

“A nosotros los griferos nos han subido el precio, ya no podemos salir a trabajar con 30 soles, ahora gastamos entre 40 y 45 soles diarios. No nos alcanza”, se quejó.

El transportista dijo que solo los grifos de Huánuco han incrementado su precio, pues en Ambo continúan cobrando 1.40 soles el litro de GLP.