El Colegio de Ingenieros de Perú, sede Huánuco, convocará a los otros colegios profesionales y organizaciones sociales para elaborar en conjunto el Plan Nacional y el Plan Regional al 2050 donde se plasmará la visión de la población para el desarrollo del país y el departamento.

“Ahí se indicará qué obras y actividades se requiere desarrollar al 2050 para el progreso del país”, explicó el decano del colegio de Ingenieros, Jhieferson Chávez Álvarez.

Indicó que también elaborarán el Plan Regional 2050 que será presentado el 2021 al Gobierno Regional indicando las políticas de inversión a realizarse durante ese periodo.

“Este año nos toca elaborar el plan, para eso convocaremos a los gremios organizados”, indicó al precisar que lo hacen por indicaciones de la dirigencia nacional del Colegio de Ingenieros.

CAPÍTULOS

El Colegio de Ingenieros de Huánuco cuenta con seis capítulos que agrupan a los ingenieros civiles, industriales, sistemas, agronómicos, geológos y eléctricos.

En las próximas semanas se crearán dos nuevos capítulos: Ingeniería Ambiental y Agroindustrial.

“Cada capítulo va tener la oportunidad de generar oportunidades para sus agremiados”, comentó Chávez.

El CIP Huánuco tiene 3500 agremiados, pero solo 1 500 están hábiles, indicó. Sobre quejas por obras mal ejecutadas, Chávez refirió que aplicarán su Código Deontológico para sancionar a los agremiados que no cumplen sus labores adecuadamente.

“Vamos a sancionar al ingeniero que no cumple con su función. Vamos a ser estrictos”, anotó.

Este 8 de junio, el Colegio de Ingenieros cumplirá 55 años de vida institucional a nivel nacional y 38 en Huánuco.