TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Apenas 30 % de avance registra la construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa integrada Antonio Raymondi de la localidad de Las Vegas en el distrito de Daniel Alomía Robles, mientras los escolares empezaron a padecer las incomodidades pues tienen que  desplazarse hasta viviendas cercanas para ocupar los baños debido a que el plan de contingencia increíblemente no ha previsto los servicios higiénicos.

Así lo hizo saber el consejero por la provincia de Leoncio Prado, Rolando Flores Martín, tras inspeccionar dicha obra y confirmó que la empresa constructora y la Municipalidad ya construyen los baños cerca de la zona de contingencia. La empresa aporta los materiales y la Municipalidad 16 000 soles para la mano de obra, entre otros, informaron fuentes de la Municipalidad.

Rolando Flores también informó que visitó el colegio del caserío Villa Rica, en el distrito de Luyando, donde, dijo, la institución educativa corre el riesgo de ser sepultada por un huaico

El consejero adelantó que presentará un informe a la Dirección Regional de Educación de las instituciones educativas de su provincia, “a fin de que tome medidas correctivas”.