Vecinos del centro poblado de Colpa Baja realizaron un plantón en la carretera Huánuco – Aeropuerto, interrumpiendo el tránsito vehicular para exigir a las autoridades la colocación de rompemuelles y mayor control de los vehículos que circulan por la zona. Esto a raíz de que un niño de 14 años falleciera atropellado por un auto que se dio a la fuga.

Los pobladores aseguran que continuamente ocurren accidentes de tránsito en la zona y pese a que llevan pidiendo la colocación de reductores desde hace años, nadie les hace caso.

Además, exigen que se tomen medidas en contra de los colectivos informales que cubren la ruta Huánuco – Aeropuerto – Huachog y otros que incluso van más lejos.

“Los carros que van a Conchumayo, Quera y Yacón son camionetas que no respetan a los seres humanos”, se quejó Gladys Llanto, pobladora de Colpa Baja.

“Es injusto que el chofer te atropelle y se vaya. Y esto es algo que ha pasado muchas veces en Colpa Baja y las autoridades brillan por su ausencia”, agregó la indignada vecina.

La madre de Antony Sebastián que murió atropellado la noche del sábado, Corina Concha Garay expresó que los choferes conducen a excesiva velocidad por esta carretera. “Es demasiada indignación para nosotros porque no es la primera vez que está sucediendo, en el mismo lugar ya han sido atropellados [varias personas] y ahora con esto [la muerte de su hijo], cualquiera se enardece”, declaró.

Casi dos horas después del bloqueo de la carretera, llegaron efectivos policiales con el comisario de Huánuco, Luis Cayo Santillán, quien se comprometió con los pobladores a hacer llegar su pedido a la Dirección General de Transportes.

En tanto que el conductor del vehículo que  atropelló a Antony y se dio a la fuga, Raúl Araujo Reyes, se presentó a la Comisaría para ser investigado.

EN TRÁMITE

La alcaldesa de Colpa Baja, Violeta Giles, se mostró contrariada porque sus vecinos protestaron sin avisarle.

Ella mostró documentos que acreditan el trámite que realiza ante la Dirección Regional de Tranmsportes para la colocación de señales de tránsito y reductores de velocidad en dicha carretera desde el puente Moras hasta Conchumayo.