Don Augusto Munguía Fabián negó tajantemente que quienes protestaron el domingo en contra de las elecciones que se realizaban en el Mercado Modelo sean socios que adeudan el pago de sus arbitrios, como lo afirmó la presidenta del Comité Electoral, Elsa Victorio.

Munguía precisó que la protesta fue de los socios que rechazan dicho proceso electoral, que están al día en sus pagos y que no quieren que los mismos sigan manejando el Mercado. “Entre ellos nomás se eligen”, apuntó. Señaló que hay un grupo de asociados en el Mercado Modelo que exigen la renovación total de la junta directiva.

“Queremos un cambio total de dirigentes. Los dirigentes actuales no quieren soltar los cargos”, acusó el propietario de un puesto de venta de telas.

Explicó que esta vez no presentaron lista de candidatos, porque en las elecciones pasadas se presentaron irregularidades para hacer ganar a la lista oficial y recordó que este proceso electoral está en el Poder Judicial pendiente de resolverse. En ese sentido consideró que no debió convocarse a elecciones mientras no se resuelve dicho proceso.