AUCAYACU – Emer Arangüez 

Hace más de 15 días, la Comisaría de Aucayacu, capital del distrito José Crespo y Castillo, está sin patrulleros inteligentes porque, inexplicablemente, la Región Policial dispuso el retorno de uno de ellos a Huánuco  y el otro se encuentra inoperativo por problemas mecánicos, refirieron fuentes policiales.

Precisaron que los dos patrulleros inteligentes que recibió la Comisaría de Aucayacu del Ministerio del Interior en el 2017, uno fue devuelto a Huánuco por disposición de la superioridad que la asignó a otra dependencia policial. Mientras que la otra unidad se encuentra con problemas mecánicos y sin señales de enviarlo a un taller para su reparación.

Dicen las fuentes que el patrullero con más de 15 años de antigüedad es la única que está a disposición de la indicada Comisaría, pero constantemente presenta fallas, el cual imposibilita una efectiva labor policial.

Policías dijeron que para brindar un buen servicio a la ciudad, tomaron prestada una camioneta de la Comisaría de Yanajanca, que será devuelta en los próximos días y Aucayacu se quedará con un solo patrullero viejo.

Pobladores demandaron a las autoridades ediles exigir la devolución del patrullero inteligente y la reparación del otro.