TINGO MARÍA (Emer Arangüez)

Una comisión de au­toridades, dirigentes y re­presentantes del Colegio de Ingenieros y Cámara de Comercio, viajará a la ciudad de Lima para solicitar al Ministro de Transportes y Comunica­ciones y a sus diferentes dependencias el asfalta­do de la carretera Central en el tramo comprendido del kilómetro 70 (Challa­na) hasta Pumahuasi.

Así lo dio a conocer el alcalde del distrito Ma­riano Dámaso Beraún, Miguel Meza Malpartida, tras encabezar a asam­blea realizada el virnes último en la sala de sesio­nes de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

Meza convocó de ur­gencia a autoridades y dirigentes del Alto Hua­llaga y de Huánuco para tratar la situación de la única carretera que une esta parte del país con la zona centro y costa del país.

Si bien no estuvo el alcalde provincial de Leoncio Prado, Carlos Zapata, sí estuvieron funcionarios de las mu­nicipalidades distritales, los alcaldes de los centros poblados Bella y Castillo Grande, dirigentes del

Frente de Defensa de la Provincia de Leoncio Pra­do y representantes de la Cámara de Comercio, además del abogado Víc­tor Zevallos, que el año pasado encabezó la Comi­sión de Fiscalización de la Carretera Central.

Miguel Meza indicó que entre el jueves y vier­nes se estarían reuniendo en el MTC.

En la asamblea se acordó pedir al Gobierno, además del asfaltado de dicho tramo carretero, la culminación del puente Tambillo Grande, una al­terna para Tingo María, el asfaltado de la carrete­ra Tingo María Monzón, del aeropuerto de Tingo María.