La obra del Complejo Deportivo de Amarilis registra cerca de un 50 % de avance físico y debe culminar en junio de este año, informó el subgerente de Obras del Gobierno Regional, Antonio Valdivia.

Preciso que la obra cuenta con un avance físico del 48.9 % al 31 de enero y un 51.1 % de avance financiero.

“Tiene un plazo de ejecución de 275 días y la última ampliación de plazo [de las 18 que se han dado hasta el momento] termina el 29 de junio del 2018”, dijo.

El ingeniero detalló que se avanzó la parte de concreto de las graderías del estadio y la construcción de la piscina temperada, faltando los acabados (pintura, tarrajeo, enchapes, pisos, conexiones eléctricas) para concluir la obra.

“Hay un avance significativo, está dentro del plazo establecido”, manifestó Valdivia.

El Complejo Deportivo de Amarilis es construida por el Consorcio DHMOT 21 224 524 soles de presupuesto, incluidos los dos adicionales de obra por la reformulación del expediente técnico siguiendo las recomendaciones del Instituto Peruano del Deporte del Perú (IPD).

En las instalaciones ubicadas en la avenida 28 de agosto y el jirón Micaela Bastidas del distrito de Amarilis se construirá un estadio con capacidad para 4 000 personas para espectáculos de fútbol y atletismo, una piscina temperada semiolímpica, camerinos y oficinas.