El Gobierno Regional comprará 13 000 computadoras portátiles para distribuirlas en el mes de enero a los profesores del departamento de Huánuco, afirmó ayer el gobernador regional Juan Alvarado.

Refirió que están evaluando y haciendo las consultas al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para decidir si la compra la realizan de manera virtual a través del portal estatal Perú Compras o a través de un proceso de licitación.

Alvarado explicó que el precio de la laptop en Perú Compras está entre 2 500 y 2 600 soles, mientras que en el mercado el precio es de 1 700 soles con las mismas características.

“La doctora Zulma [Picón, asesora del gobernador regional] está viajando para que pueda solucionar con el OSCE [la observación]” con relación a la diferencia de los precios de los equipos informáticos.

“De que se va a entregar, se va a entregar en enero”, sentenció Juan Alvarado quien en  la campaña electoral para llegar al Gobierno Regional ofreció y se comprometió con el Suter a entregar una laptop a cada docente del departamento.

Señaló que en promedio son 12 mil docentes en el departamento, pero comprarán 13 mil computadoras portátiles.