Usando DNI falsos, sujetos en proceso de identificación recogieron pesadas encomiendas enviadas desde Lima a Huánuco a través de la empresa Las Brisas, ubicada en la cuadra 3 del jirón 28 de Julio. Según se conoció, son dos las empresas agraviadas.

El hurto ocurrió a las 9 de la mañana del domingo, horas después que los equipajes conteniendo implementos deportivos (zapatillas y polos) llegaron desde la ciudad de Lima.

Los delincuentes que habrían tenido información previa respecto a la identidad de los destinatarios, tuvieron tiempo para  falsificar los DNI y luego presentarse a la empresa de transportes y recoger las encomiendas valorizadas en más de 30 mil soles.

Cuando llegaron los verdaderos dueños se dieron con la sorpresa de que sus encomiendas ya habían sido recogidas, por lo que denunciaron lo ocurrido, pero además lograron obtener imágenes acerca de los vehículos en los que cargaron sus productos.

Pasadas las 24 horas, lograron dar con el trimóvil que trasladó una parte de la carga. El joven conductor negó su participación en el hecho delictivo y dijo que solo brindó servicio de taxi.