Con frambuesas y aguaymanto se están diversificando los cultivos en el distrito de San Pablo de Pillao, donde prima la producción de papa, informó la Dirección Regional Agraria (DRA).

Precisó que la Agencia Agraria Huánuco está dando asistencia técnica en la producción de aguaymanto y frambuesas a productores de en la localidad de Buenos Aires de dicho distrito.

“Estamos brindando este apoyo a la Asociación de productores Nueva Visión, donde 30 socios emprendieron la producción de aguaymanto y frambuesas para el mercado local y nacional”, reportó la DRA.

Florencio Carlos Ambrosio, presidente de la asociación, indicó que están trabajando en productos alternativos a la papa y generando buenos ingresos ahora que están saliendo a mercados de Lima.

“Estamos saliendo a eventos con mi Asociación. Ya tengo 4 años de permanencia y cada año se va implementando la producción, estamos sumando más hectáreas y nuestros productos ya salen listos para consumo a los mercados”, relata.

Gladis Palomino directora de la Agencia Agraria, aseguró que la provincia de Huánuco tiene un excelente clima para trabajar productos alternativos a la papa y por eso están fortaleciendo la diversificación de la agricultura, no solo de Pillao, sino también en otros distritos.

“Pillao es papero, pero visitando estos campos nos damos cuenta que tiene bondades para productos alternativos como los berries y este fue un motivo para consolidar la idea de impulsar los productos alternativos. Ahora con la problemática de la papa necesitamos fortalecer otros productos”, añadió.

Palomino indicó que con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora fortalecen el acceso a mercados de la capital.