El jueves 5 de abril se inauguró el PRIMER FESTIVAL DE JAZZ HUANUCO 2018 el mismo que se realizó en frontis de la Municipalidad Provincial de Huánuco en el que participò la “Big Band” de Sinfonía por el Perú que dirige el reconocido profesor Omar Magino. La agrupación interpretó un variado repertorio internacional como “Oye cómo va” “Bésame mucho” entre otros. Al escuchar estas melodías, los asistentes los premiaron con su aplausos.

Y el viernes 6 de abril también en la Plaza de Armas de Huánuco se presentó el sexteto de Jazz integrado por Marco Galarza (guitarra) Kenny Rivera y Cristian Acosta (percusión) Sergio Vásquez (contrabajo) Carlos Medina y Luis Evangelista (piano). En esta oportunidad para el deleite del respetable se realizó un encuentro informal en el que participaron como invitados Kirley Príncipe (saxo tenor) y Nelson Toribio (Saxo)

Cabe indicar que con motivo del Día Internacional del Jazz, que se recuerda este 30 de abril, los organizadores del festival anuncian otros conciertos en nuestra Plaza de Armas, el paraninfo de la Unheval y el Centro Arqueológico Kotosh, en los que estarán presentes el músico de renombre internacional Andrés Prado (Perú) y Lorena Vindel (Honduras)

Nuestra cordial invitación al público amante de la buena música a disfrutar de estos eventos de primer nivel.