TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Con un plantón, trabajadores del Hospital de Contingencia de Tingo María consiguieron que el director regional de Salud, Fernando Ramos, acepte la renovación inmediata del contrato de 32 profesionales de la salud mientras continúa el proceso para convocar a concurso dichas plazas.

A cambio, Ramos consiguió que los trabajadores acepten al nuevo director del Hospital, Willy Antonio Chambrez Medina por tres meses que estará en evaluación.

La mañana del lunes, médicos, obstetras, enfermeros, técnicos asistencias y administrativos realizaron un plantón en el hospital exigiendo la renovación de contratos del personal del régimen de del D.L. 276 y rechazando la designación del nuevo director del nosocomio, según explicó Leonardo Ocaña Navarro encargado de la secretaria del Sindicato Unificado de los Trabajadores del Hospital Tingo María (Suthotim).

En medio de la protesta, los dirigentes del Frente de Defensa del sector salud del Hospital de Tingo María se reunieron con el director regional de Salud, Fernando Ramos, representantes de la Defensoría del Pueblo y el nuevo director del hospital Willy Chambrez.

“En la reunión hemos arribado a dos conclusiones: 1.- A los 32 trabajadores (enfermeros, médicos, técnicos y administrativos) les renovarán sus contratos hasta que dure todo el proceso de concurso público; y, 2.- Aceptar que Willy Antonio Chambres Medina se desempeñe como director del hospital durante tres meses, pero va a estar en evaluación y el equipo de gestión administrativo (Suthotim, gremio de médicos, enfermeros y obstetras) lo deberá acompañar”, detalló Ocaña Navarro.

Asimismo dijo que en 24 horas la Diresa realizará concurso para designar a quienes ocuparán las jefaturas de la Dirección Administrativa, Logística, Recursos Humanos, Economía y Planeamiento.