PANAO

Un grupo de pobladores llegó la mañana de ayer en movilización desde sus comunidades hasta la Plaza de Armas de Panao para exigir al alcalde provincial, Juan Pablo Díaz, que cumpla con otorgarles maquinaria y combustible para mejorar la carretera afirma que une sus pueblos con la capital de la provincia de Pachitea.

“¡Por culpa del alcalde, el pueblo en las calles!”, repetían con insistencia los pobladores apostados frente a la sede de la Municipalidad Provincial.

Jhon Santamaría Tolentino, poblador de Huanchag, relató que las autoridades y pobladores acordaron en asamblear realizar esta movilización ante el abandono en el que se encuentra su única carretera y el desinterés de las autoridades municipales por mejorarla.

Recordó que en el presupuesto de la Municipalidad de este año se aprobó una partida presupuestal para el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras vecinales.

Sin embargo, según dijo, esa ayuda no llegó para las carretera Huanchag  Grande-Marcamarca-Piruro y tres ramales y en la Municipalidad les dijeron que el presupuesto se acabó.

Sin embargo, en medio de la protesta el gerente municipal recibió a las autoridades comunales y se comprometió a asignar 2 000 galones de combustible y una motoniveladora para mejorar la carretera Huanchag Grande-Marcamarca-Piruro y sus ramales Illachico-Yanapa y Huayra, con la ayuda de la población.

«El sábado debe empezar los trabajos con la motoniveladora y el combustible y la poblacion»