Hoy, los pobladores del centro poblado de Pacayhua realizarán un plantón frente a la Municipalidad Distrital de Margos por el pésimo estado de su institución educativa y el incumplimiento de la construcción de muros de contención y la plaza de armas.

“Nuestro colegio puede caerse en cualquier momento y no hay una intervención de la municipalidad a pesar de que se cuenta con un expediente técnico”, se quejó el presidente de la Asociación de Residentes para el Desarrollo Sostenible de Pacayhua, Josimiel Esteban Blas.

Explicó que el colegio que atiende a 150 alumnos entre primaria y secundaria tiene rajaduras en las paredes de más de 25 años de antigüedad.

“Está en alto riesgo, los niños pueden sufrir un accidente”, dijo al señalar que a pesar de las solicitudes de información que han pedido al alcalde de Margos, Freddy Santa Cruz Mora, no han recibido respuesta.

Esteban Bals señaló que la Municipalidad tampoco cumplió con construir los muros de contención y la plaza de armas de su centro poblado. “Queremos respuestas”, agregó.