A una semana de iniciarse el año escolar, decenas de padres de familia del centro poblado de Ichu Yanuna, distrito de Panao, provincia de Pachitea, hicieron un plantón en el frontis de Municipalidad Provincial de Pachitea y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) exigiendo mobiliarios para que sus hijos puedan recibir sus lecciones en condiciones normales.

La movilización realizada ayer fue acordada el sábado por los padres de familia de la institución educativa n.° 32600 de Ichu Yanuna en una asamblea.

Así llegaron en movilización a las puertas de la Municipalidad de Pachitea y al local de la UGEL Pachitea, ambas en la ciudad de Panao, para exigir la dotación de sillas, mesas y carpetas para los escolares.

El colegio tiene una nueva infraestructura, pero le falta el mobiliario que autoridades de Pachitea ofrecieron entregar. Sin embargo, a una semana de iniciarse las clases escolares de manera oficial ninguna autoridad ha cumplido con su compromiso y el Buen Inicio del Año Escolar en Ichu Yanuna parece que será una burla más.

Junto a los padres participó en la marcha el alcalde del centro poblado, Clider Ortiz Aquino, el presidente de la Apafa, Tito Villanueva, y el director del colegio, William Robles Gallardo.