El Gobierno Regional asignó más de 8 millones de soles para el pago de la deuda social a los empleados del sector pública que tienen sentencia judicial consentida, se informó.

“Este año se está efectuando pagos por cosa juzgada, no solamente a los docentes, sino también deudas que son de carácter administrativa. Todo ello por un monto superior a los 8 millones de soles”, manifestó el gobernador regional, Rubén Alva.

Informó que realiza gestiones para que los 200 millones de soles que el Ministerio de Economía y Finanzas ha asignado para el pago social en todo el país, permita incrementar el número de docentes beneficiados con el pago de su deuda social.

“De los 200 millones que el MEF asignó a nivel nacional, entre S/ 8 a 9 millones le corresponde a nuestra región; esperamos que ese monto se incremente con recursos además del propio Gobierno Regional, a través de todas sus unidades ejecutoras”, manifestó.

La autoridad regional recordó que parte de su compromiso electoral fue comprometerse a realizar las gestiones para obtener los recursos para el pago de la deuda social. “Hoy estamos cumpliendo una promesa a nuestros docentes a quienes con mucha estima y justicia les corresponde”, dijo.

El Gobierno Regional precisó que son 343 los beneficiados con el pago de su deuda social (sepelio, preparación de clase, años de servicio, entre otros).