Hoy el Concejo Provincial de Huánuco debatirá la propuesta de ordenanza del Plan Ciudad Segura y Saludable, más conocido como Plan Zanahoria, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en centros de diversión nocturna los fines de semana pasadas las 3 de la mañana.

La Comisión de Desarrollo Social presidida por el regidor Alberto Sánchez sustentará la propuesta de ordenanza ante el pleno. Según la ordenanza, solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas dentro de la ciudad de Huánuco de lunes a jueves de 8 a 1 de la mañana y de viernes a domingo hasta las 3 de la mañana.

PRÉSTAMO

Otro de los temas que también se tratará en la sesión será ampliar el convenio de sesión en uso de un tractor oruga marca Caterpillar DGD a la Municipalidad Distrital de Yarumayo.

La regidora Varinia Calvo, presidenta de la Comisión de Asuntos Legales, explicó que el tractor se dio en sesión de uso en el 2012 y se fue ampliando el plazo hasta marzo del año pasado cuando se solicitó la devolución de la maquinaria.

En ese momento los regidores de la gestión de Aníbal Solórzano acordaron autorizar a la entonces procuradora Danny Fretel iniciar acciones administrativas y judiciales para recuperar el bien porque existía la sospecha de que estaba siendo alquilado a privados.

Sin embargo, “no se hizo nada”, criticó la regidora que fue parte del Concejo anterior. Ante este hecho, la comisión de Asuntos Legales está proponiendo volver a entregar en uso el tractor con el compromiso de devolverlo operativo dentro de dos años.

“La Municipalidad [de Huánuco] no tiene presupuesto para reparar el tractor valorizado en cerca de S/ 100 000 por eso lo daremos en uso para que al término de dos años lo devuelvan operativo. Hay el compromiso del alcalde de Yarumayo, Héctor Orbezo Medina”, comentó.