Más de 5.4 millones de soles en compromisos de compra de productos a micro y pequeñas empresas de Huánuco se lograron concretar este último viernes en la II Rueda de Negocios que desarrolló la Dirección Regional de la Producción.

Así lo confirmó su director, Jorge Escalante Soplín, quien resaltó que superaron la meta de 5 millones que se pusieron para esta actividad.

”Alcanzamos los 5 470 232 soles en compromisos de compras”, dijo.

En la II Ruega de Negocios Participaron 124 micro y pequeñas empresas, siendo el 97 % del departamento (Huánuco, Leoncio Prado, Dos de Mayo y Pachitea) y el restante de los departamentos de Lima, Ucayali y San Martín.

Estas empresas desarrollaron 231 citas con 24 empresas compradoras nacionales como Plaza Vea, Wong y Metro, entre otros para vender café, aguaymanto, granadilla, queso, papa nativa, artesanía, plátanos, durazno, chocolates, frutos secos, madera y otros.

Escalante explicó que en las próximas semana los compromisos se concretarán con la entrega de los productos a las cadenas nacionales.

En la actividad participaron el gobernador regional, Ruben Alva; el gerente de Desarrollo Económico, Tito Jaime, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio.