El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) busca financiar el despegue hacia grandes mercados de proyectos de innovación o emprendimientos del país. César Pomar, especialista de la Unidad de Desarrollo Fondecyt, explicó que en el Perú la mayoría de emprendimientos e innovaciones no alcanzan a despegar hacia grandes mercados por la falta de profesionales especializados  y red de contactos.

Para superar esta situación, el Concytec ha lanzado su concurso Proyectos de aceleración de la innovación que busca financiar cien proyectos de innovación de bienes y servicios, procesos o modelos de negocio implementados por empresas o emprendimientos locales.

“El concurso tiene por objetivo que un producto, un servicio, un modelo de negocio, un proceso sea insertado en el mercado a través del financiamiento de los honorarios de un profesional en comercialización”, explicó.

La empresa ganadora recibirá un fondo no reembolsable de 27 000 dolares (90 000 soles) para los honorarios del profesional en comercialización que será propuesto por Concytec a la empresa que finalmente lo elegirá de una terna. “El objetivo de este profesional es elevar las ventas de este emprendimiento”, agrega Pomar.

Pero además, Concytec capacitará al gerente y al especialista en cómo incrementar ventas, durante tres semanas en talleres vivenciales con profesionales de universidades de alto nivel del extranjero.

También contratará gerentes de marketing de empresas top del Perú para que den tips para vender productos y sean los mentores de los emprendedores.

El primer resultado del especialista en comercialización se conocerá al cuarto mes de los nueve que durará el proyecto.