PASCO

A 4 años de pena privativa de la libertad fue condenado César Raúl Trujillo Alvarado, el exfuncionario de la Agencia Agraria de la provincia de Daniel Alcides Carrión, Pasco, luego que decidiera acogerse a la conclusión anticipada.

El juez del Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Daniel Alcides Carrión, Giovanni Félix Palma, aprobó el acuerdo del Ministerio Público con el imputado y lo sentenció a pena efectiva, por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, en agravio de la Agencia Agraria de Daniel A. Carrión; y como autor del delito de falsificación de documento público, en agravio de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y de Yony Blanco Alania.

Asimismo, el juez fijó el pago por concepto de reparación civil de la suma de S/. 2 500.00, a favor de Agencia Agraria Daniel Alcides Carrión; S/. 1 000.00 para la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión; y S/. 2 000.00, a favor de Yony Blanco Alania. Por concepto de multa, deberá pagar al tesoro público, S/. 187.05.

Para el juez que rechazó la pena suspendida, César Trujillo -de manera dolosa- procedió a falsificar el título profesional de Ingeniero Zootecnista, para luego asumir un cargo de confianza de Director de la Agencia Agraria de Daniel Carrión – Dirección Regional de Agricultura de Gobierno Regional de Pasco, infringiendo todo tipo de valores éticos y morales que corresponden a un funcionario público.