La Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia que condena a 4 años, seis meses y 20 días de cárcel Carty Segundo Ordoñez Duran por chocar con su camioneta bajo los efectos del alcohol a dos trimóviles y causar lesiones a once personas, cuatro de ellas  de gravedad, el 3 de julio del 2016.

Carty y su abogado apelaron la sentencia de primera instancia buscando reducir los años de cárcel, sin embargo las juezas Angélica Aquino, Rocío Marín y Sandra Cornelio confirmaron la sanción y también la inhabilitación de por vida para conducir un vehículo.

Si bien Ordoñez Duran se acogió a la terminación anticipada reconociendo su delito y al pago de 79 779.50 soles de reparación civil a su víctima Glérigos Falcón, 72 359.40 a Wilmer Cisneros, 60 000 a Paola Rojas y 30 000 para Luciano Robles, no aceptó los años de cárcel propuestos por la Fiscalía, por lo que el Juzgado fijó la pena.

En el juicio se establecio que esa tarde del 3 de julio del 2016, Carty manejaba su camioneta Toyota Rav4 en completo estado de ebriedad (2.03 gramos de alcoholo por litro de sangre) y además intentó darse a la fuga tras la violenta colisión con dos trimóviles en la carretera Central en Llicua.