La desaparición de 5 motocicletas del Depósito Municipal que iban a ser subastadas por la Municipalidad Provincial de Huánuco en diciembre de este año, fue confirmada por el alcalde provincial, Aníbal Solórzano.

La mañana de ayer la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos detectó la desaparición de los vehículos tras las declaraciones del gerente de Transportes, Teófilo Loarte, quien un día antes anunciaba la pérdida de dos motocicletas a los periodistas, pero tras la verificación en el Depósito la cifra subió a cinco.

El alcalde provincial dijo que el hecho se debe investigar y encontrar a los responsables de la “pérdida”.

LLAMARÁ A LOARTE

Sobre las críticas públicas entre el teniente alcalde, Richad Borja, y el gerente de Transportes, Teófilo Loarte, por la implementación de las reforma del transporte en la ciudad, señaló que citará al funcionario porque la ordenanza debe implementarse.

“Si había errores técnicos debió de decirse en su momento”, criticó el alcalde tras las declaraciones del gerente que calificó como “antitécnica” la ordenanza nº. 012-2018 por el exceso de zonas de parqueo, lo que genera más congestión vehicular.

Loarte señaló a Borja, presidente de la Comisión de Transportes, responsable de que las reformas no se puedan aplicar porque –según él– no prestaron atención a las recomendaciones de los técnicos.

El gerente señaló que se avanzó el 10 % de las reformas, lo cual es criticado por Borja, quien anunció que denunciará a Loarte por incumplimiento de funciones.

En tanto, el alcalde refutó lo dicho por Loarte. “Se debe cumplir la reforma porque tiene ordenanza”, anotó.