Mientras maquinaria de Provías Nacional removía las toneladas de lodo y piedra que bloqueaban la carretera Central, entre Carpish y Mirador, impidiendo el tránsito de vehículos, familiares de Frank Cristian Figueroa Meza compartían en las redes sociales sus fotos confirmando su desaparición presuntamente en la zona de huaico. Julie Meza escribió que su primo estaba desaparecido desde la noche del domingo que partió de Huánuco hacia Tingo María y pedía ayuda con información a quien lo haya visto.

Para hoy sus familiares en Tingo María se organizaban para viajar hacia Carpish para buscarlo.

Se supo que en la zona de desastre, familiares de tres personas, entre ellas de Frank, las buscaban en toda el área.

Frank partió la noche del domingo hacia Tingo María para incorporarse el lunes a la institución educativa de la comunidad de Bolaina, distrito de Luyando, donde este año ejercería su carrera de docente.

Sin embargo la carretera a Tingo María quedó interrumpida por huaicos entre Carpish y Mirador la misma noche del domingo.

Efectivos de la Comisaría de Acomayo confirmaron que tres personas, dos mujeres y un varón, fueron arrastradas por el huaico en la zona de Carpish, al promediar la 1 de la tarde del lunes, cuando intentaban cruzar el lodo para continuar sus viajes hacia Tingo María. Una de las mujeres sería estudiante de la Universidad de Huánuco, pues en el bolso que recogieron los policías tras verla desaparecer en el lodo estaba un voucher de pago de dicha universidad a nombre de una mujer.

Según los pasajeros que estaban varados, otras doce personas también fueron arrastradas indistintamente por los huaicos que empezaron a caer la noche del domingo y continuaron el lunes.

En la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía se ha reportado la desaparición de Frank Figueroa de 34 años de edad.

 LIBERAN LA VÍA

Entre tanto, la tarde de ayer Provias Nacional Zonal Huánuco confirmó que el tránsito en la carretera Central, tramo Huánuco- Tingo María, se restableció, aunque de manera parcial, a la 1:15 de la tarde.

Maquinaria de la empresa Concar, que tiene a su cargo el mantenimiento de la vía, removió las toneladas de lodo y palos de la carretera realizando labores desde ambos lados del huaico con 4 cargadores frontales, 2 retroexcavadoras, 3 volquetes y personal.

“Sólo en el kilómetro 50+ 000 se tiene tránsito restringido. Se continúa con los trabajos de remoción de material en este sector y de limpieza de cunetas, limpieza de la calzada en todo el tramo afectado para acondicionar la vía en su totalidad”, reportó el organismo que reiteró su llamado a transportistas y pasajeros a respetar las medidas de seguridad, debido a que continúan los trabajos de limpieza para hablilitar la vía en su totalidad.

La desaparición de Frank fue reportada a la Policía.