El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegará a Huánuco para participar de las actividades por el 478 aniversario de fundación española de la cuidad, aseguró el alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano, al indicar que esperan el anuncio del financiamiento para la planta de tratamiento de aguas residuales y el cambio integral de las redes de agua y alcantarillado de la ciudad capital del departamento.

Y si bien dijo que no se conoce el día, sí está confirmada la llegada del mandatario por el Despacho Presidencial.

El alcalde indicó que también se confirmó la presencia del ministro de Agricultura, Juan Manuel Hernández Calderón, y se espera la llegada de otros ministros.

“Huánuco ha sido beneficiado con varios proyectos viales, entonces cuando llegue el presidente hará varios anuncios para el departamento”, dijo.

Solórzano mostró su interés por el anuncio que podría realizar PPK del financiamiento del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales. “Ya tenemos 60 millones de euros de KFW de Alemania [para ejecutar el proyecto], solo falta la contrapartida del Gobierno Nacional”, declaró.

Y también dijo esperar el compromiso de financiamiento para la ejecución de la obra de cambio integral de redes de agua potable y alcantarillado. “Nosotros ya hemos concluido el expediente técnico, falta el financiamiento para iniciar la ejecución”, apuntó.