La Dirección Regional de Educación confirmó que una institución educativa fue destruida por las desbordadas aguas del río Vizcarra en la provincia de Dos de Mayo el miércoles último.

Se trata de la institución educativa de nivel inicial en n.° 492 del centro poblado de Quiullapampa, en el distrito de Quivilla, hasta donde llegó el director regional de Educación, Aníbal Ramos, con especialistas de la UGEL Dos de Mayo.

Se informó que las otras 21 instituciones educativas de inicial, primaria secundaria y superior técnica de los distritos no han sufrido daños, pero el peligro no ha pasado, pues el caudal del río Vizcarra continúa en ascenso.

“Tenemos conocimiento que solo uno ha sido afectado en su totalidad, razón por la cual es importante que los padres de familia y autoridades tomemos acciones preventivas frente a las inclemencias del tiempo”, manifestó.

Pedro Borja Ponce, coordinador del Prevaed, informó que se limpia la institución educativa con participación de los padres de familia y coordinación del alcalde de Pachas Carlos Berrospi Paredes, y el Subprefecto, Kelvin Godoy Tadeo.

Se informó que la infraestructura está inhabitable, por lo cual las autoridades anunciaron que gestionarán ante el Ministerio de Educación la asignación de aulas prefabricadas para garantizar el buen inicio del año escolar en esta institución educativa.