Dos comisiones especiales conformó ayer el Consejo Regional: uno para ser veedores de los concursos de selección del personal para ser contratados bajo la modalidad CAS (contrato administrativo de servicios) que realizará el Gobierno Regional tras el escándalo de los llamados “Eduaudios” en los que se escucha al gobernador, sus familiares, asesores y consejero delegado Juan Ferrer pedir al exdirector de agricultura Edu Chávez favorecer a allegados en la contratación de puestos de trabajo en la Dirección Regional Agraria.

Y la otra comisión es para evaluar las condiciones en las que están los hospitales y centros de salud del departamento.

A pedido del consejero Américo Cárdenas, se conformó la comisión de veedores de los concursos CAS que realizará a futuro el Gobierno Regional.

Tras la votación la comisión quedó conformada por los consejeros Anthony Valenzuela, Rolando Flores y Américo Cárdenas.

Mientras que la comisión que informará sobre la situación de los hospitales y centros de salud del departamento está integrada por Amancio del Águila, Dilmer Céspedes y Walter López.

Esta comisión especial tiene 90 días calendarios para entregar su informe con las recomendaciones, que serán derivadas al Ejecutivo para que las implemente.