TINGO MARÍA – Emer Arangüez

 El Comité de Lucha Contra la Trata de Personas  fue conformada este miércoles en la provincia de Leoncio Prado para impulsar la aplicación de las normas que previenen y combaten este flagelo social en esta parte del país.

La reunión se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado con la participación de autoridades y dirigentes de la provincia que pasaron a integrar dicho Comité.

El alcalde provincial, Carlos Zapata; su gerente de Desarrollo Social, representantes de la Subregión Leoncio Prado, del PEAH, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, Dircetur, el alcalde de Bella y representantes de las Municipalidades Distritales de Pueblo Nuevo y Luyando, Fiscalía, Polícía y Poder Judicial, entre los participantes.

Conformado el Comité se acordó elaborar el plan de trabajo anual con cronograma de ejecución.

“El  fin es implementar acciones orientadas a la lucha contra la trata de personas y su evaluación para generar el informe para los órganos correspondientes”, se informó.

Integrantes del Comité dijeron que trabajarán para impulsar la aplicación efectiva de la legislación vigente para la prevención y combate del tráfico de personas, negocio ilegal que mueve millones de dólares.

También articularán acciones con entidades públicas y privadas comprometidas en la lucha  contra este flagelo social, entre ellas la realización de campañas educativas y de difusión como medida de prevención, en coordinación con la UGEL de Leoncio Prado.