TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Ayer, las autoridades universitarias y dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), conformaron un comité de seguimiento a los acuerdos concretados entre ambos, tras la huela estudiantil.

En la reunión que tuvo como veedores a la subprefecta Cinthya Natali Barreto Baquerizo, representantes de la Defensoría del Pueblo, el rector Efraín Elí Esteban Churampi y el presidente de la Federación Estudiantil, Joan Bermúdez Ramírez, se ofrecieron disculpas.

“Debido a que el rector reconoció errores que cometió, yo y él nos hemos pedidos disculpas. Los estudiantes también hemos originado disturbios causando malestar (…). las autoridades universitarias también se comprometieron a no tomar represalias en contra de la población estudiantil y/o dirigentes”, relató Joan Bermúdez.

La comisión de seguimiento está integrda por tres docentes y 3 estudiantes (un representante de la Feunas, otro del Centro Federado y el tercero del Consejo Universitario). “Si a más tardar en dos meses no se cumplen los acuerdos, los alumnos definitivamente pediremos la renuncia del rector y vicerrectores”, indicó el dirigente estudiantil.

Cabe anotar que en la reunión solo participó un consejero estudiantil de los tres que hay y antes de que culmine, se retiró Dante Cueva Malpartida, presidente de la facultad de Agronomía.