AUCAYACU – Emer Arangüez

Autoridades y representantes de diversas entidades públicas y privadas, conformaron el Comité de Seguridad Ciudadana Distrital de José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado.

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Armando Vergara Mallqui, explicó que entre las funciones de este Comité que está presidido por la alcaldesa distrital Silvia Cloud Tapia, está la de aprobar los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en el distrito.

“Este año se desarrollarán actividades como patrullajes, sesiones ordinarias mensuales, planes preventivos y operativos mixtos, charlas y capacitaciones en instituciones educativas, como prevención sobre delitos de violencia familiar y problemas sociales; para lo cual policías y serenos serán capacitados”, indicó.

Vergara Mallqui aseguró que el trabajo entre autoridades será coordinado y desconcentrado para prevenir las violaciones sexuales y otros delitos que hacen daño a la sociedad.

También dijo que las capacitaciones se aplicarán a las juntas vecinales de seguridad ciudadana. “Ellos en forma desinteresada apoyan y colaboran con la seguridad”, resaltó.

El fiscal invocó a la población a no tener miedo en denunciar a los malos elementos que cometen actos ilícitos. “La identidad será reservada”, indicó.