La mañana del miércoles, la Municipalidad Provincial de Huánuco entregó sus credenciales a los miembros del Consejo Local de Fomento Artesanal, que impulsará la promoción de los productos y costumbres artesanales en la provincia.

El alcalde provincial, Aníbal Solórzano, preside el Consejo, que está conformado por un representante de la UGEL Huánuco, de las Direcciones Regionales de Producción, Turismo y Cultura.

También por la Asociación de Artesanos y Flokloristas, la Asociación Pucahuayta de Quisqui, Asociación de Mantas de Tambogán y la empresa Korekenke.

“La artesanía debe estar dentro del Plan de Turismo de Huánuco, necesitamos impulsar el trabajo de nuestros artesanos”, manifestó Edgar Rolando Santiago Pardavé, presidente de la Asociación de Artesanos y Folkloristas, quien recibió un reconocimiento de la Municipalidad por la declaración de Patrimonio Cultural de la Nación a los Conocimientos y prácticas relacionados al tejido y uso de la manta blanca en las provincias de Huánuco y Pachitea.

Exhortó a los alcaldes distritales a promover el trabajo artesanal en sus jurisdicciones.