El congresista por Huánuco, Rogelio Tucto, solicitó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, que en el plazo breve convoque a una nueva licitación pública internacional la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la carretera Huánuco-Conococha- Sector Huánuco-La Unión-Huallanca- Ruta PE-3N”, tras declararse desierta la semana pasada.

“Señor ministro, ¿hasta cuando la provincia de Dos de Mayo y la región Huánuco tendrán que esperar para el inicio de la referida obra que representa el auge económico y social?” preguntó el parlamentario por Huánuco en sus redes sociales.

A través del oficio n.° 0267 – 2017-2018/RRTC –CR-1  Tucto le pide a Edmer Trujillo que convoque inmediatamente a la licitación pública internacional de dicha obra y se garantice su ejecución.

Argumentó que a través de esta red vial terrestre se moviliza, aproximadamente el 90% de pasajeros y carga del departamento.

El Comité de Licitación de Provías Nacional declaró el 2 de julio desierta la licitación que convocó para elegir a la empresa o consorcio que ejecute el proyecto.