El Consejo Regional de Huánuco aprobó solicitar al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento evaluar la permanencia del abogado Doanin Bedoya en el Directorio de la empresa municipal Seda Huánuco en representación del Gobierno Regional, alegando que “no hay avance de las gestiones”.

La comisión de Planeamiento y Presupuesto integrada por los consejeros Iban Albornoz, Johann Aguirre y Amancio del Águila presentaron su informe de la evaluación que hicieron al trabajo de dicho funcionario, señalando que “no se desempeña adecuadamente” y recomendando su remoción del puesto.

El pleno del Consejo Regional debatió y aprobó el miércoles solicitar al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, evaluar la permanencia de Bedoya.

Y el viernes el pedido fue elevado a dicho portafolio. Sin embargo, el trámite no tiene el respaldo del gobernador regional, Juan Alvarado, que —se supo— no fue consultado al respecto.

Según explicó una fuente de Seda Huánuco, la remoción de uno de los miembros del directorio es posible siguiendo el trámite regular. Y en el caso del representante del Gobierno Regional  si bien debe ser aprobado por el Consejo Regional, también debe tener el visto bueno del gobernador regional para elevar el pedido al ministro de Vivienda.

El Directorio de Seda Huánuco está presidido por Doanin Bedoya e integrado por Teodolfo Enciso (representante de las municipalidades provinciales de Huánuco y Leoncio Prado) y Leoncio Untiveros (representante de la sociedad civil).

“No se ven progresos en Seda Huánuco, no se han logrado solucionar los problemas con los trabajadores ni gestionar los proyectos que se requieren para mejorar el servicio en Tingo María”, acusó el consejero delegado Juan Ferrer.