El Consorcio Atesa-Termotecnica —integrado por las empresas colombianas Atesa de Occidentes SAS ESP y Termotécnica Coindustrial SAS— construirá el relleno sanitario para los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle en la localidad de Chilipampa luego de ganar la licitación internacional con su propuesta económica de 14 479 156.59 soles.

Así lo confirmó la mañana del miércoles el gerente de Sostenibilidad Ambiental, Armando Cori, al precisar que la empresa pasó la evaluación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Jica en convenio con el Ministerio del Ambiente financian el proyecto que tiene como componentes un relleno sanitario y la entrega maquinarias y carros recicladores para la Municipalidad de Huánuco.

Ayer los representantes de la empresa y el alcalde provincial, José Luis Villavicencio Guardia, inspeccionaron las ocho hectáreas del terreno de Chilipampa donde se construirá el relleno sanitario.

“La empresa debe hacer unos trabajos previos antes de que se entregue en acto público el terreno para el inicio de la construcción”, manifestó el gerente Armando Cori.

“El Relleno Sanitario es una obra importante para Huánuco, por ello la Municipalidad les brindará todas las facilidades para que se ejecute el proyecto en el plazo determinado” que es de seis meses.